5 razones que hacen que el condón sea muy romántico

1 Comment

Estoy segura de que al leer esto pensarás: “¿Qué dice esta loca?”, “¿Un condón romántico?” Y no te faltará razón, el titulo es muy poco intuitivo, aunque en realidad no tanto, solo hay que ahondar un poco más y desgranar lo que me ha llevado a poder afirmar que existen cinco razones que hacen que el uso de condón sea muy romántico. Y es que hoy, mientras me refrescaba con una deliciosa ducha, he recordado lo que te cuento a continuación.

Corría el año 1995 y estaba yo en Italia pasando unos días, una de las mejores experiencias de mi vida. Junto con otros 49 chicos y chicas de mi misma edad y de varios países del mundo, nada religioso, más bien al contrario, podría decirse que era una especie de foro en el que se trataban los problemas, reales, de la juventud de cada uno de los países participantes.

Y tuve la suerte de ser una de las elegidas para semejante acontecimiento. Imagínate a una chica de 15 años sin padres ni profesores en Italia.

Evidentemente, uno de los grandes problemas de la juventud es la sexualidad. Las distintas mesas de trabajo, por llamarlo de alguna forma pues eran totalmente informales aunque muy bien dirigidas, eran rotativas, de tal forma que conseguían que en cada una de ellas hubiese un participante de cada país. Pues bien, una de las mesas de trabajo era el Sexoypoly, sí, sí, SEXOPOLY, un juego de mesa con preguntas sobre sexualidad, y de ahí sale el título de este post.

Una de las preguntas que tuve que responder y que más me hizo reflexionar fue la siguiente:

– ¿Ves algo romántico en ponerle a tu pareja de juegos un condón?

La verdad es que en aquel momento mi cabeza fue a mil por hora. ¡Sí soy virgen! pensé, ¿Cómo iba yo a opinar sobre el uso de algo que no había utilizado? Pero lo cierto es que creo que eso me pudo dar algo de perspectiva y claro, con quince años no voy a dar una gran charla sobre las bondades del uso del preservativo pero si algo no me faltaba era imaginación y si tuviese que idealizar ese momento lo tenía claro. y dí mi respuesta. Simplemente que se ponía por amor, porque quería a la otra persona y quería que siempre estuviese bien.

Muy tierno ¿Verdad? Pues ese momento es el que he recordado mientras me duchaba y ahora con mucho más camino recorrido creo que sigue vigente, aunque voy a desgranar todo lo que englobaba esa respuesta.

Motivos por lo que usar condón es muy, muy romántico.

1 – Te quiero, quiero que estés siempre bien. Eso no ha cambiado. Sin duda la prevención de enfermedades de transmisión sexual es el gran y principal beneficio del uso del preservativo.

2 – No quiero estar agobiada/o pensando que puede venir este mes un bebé en camino cuando, en realidad, no me apetece en absoluto.

3 – Si lo usas conmigo, sé que lo usarás con los demás y si echas una canita al aire, consentida o no, yo estoy muuucho más tranquila.

4 – Me encanta nuestra relación tal y como está ahora. No necesito terceras personas en nuestra vida. Tengo una vida completa solo estando a tu lado. ¿Hay algo más bonito que eso?

5 – Quiero que seas libre. Que no tengas que medicarte, ni operarte, ni tener cuerpos extraños en tu interior si no te apetece.

Estas son mis 5 razones que demuestran que el condón puede ser muy romántico pero estoy segura de que tú también tendrás alguna. Así que déjamela en comentarios y nos ponemos románticos juntos.  😉

Si te ha gustado este post y no quieres perderte los que vendrán, no olvides suscribirte así estarás informadx cuando suba una nueva entrada. Sígueme en mis redes sociales, Facebook, Instagram y próximamente Twitter, estate atentx.

Muchos besos y… un gran pisotón.

Scylla

1 Comments
  • JOSE ANTONIO RODA MARQUEZ

    Responder

    Ahora sí he podido verlo, gracias! Totalmente de acuerdo, aunque yo nunca lo usé, o sea no sé ni ponerlo y encima soy torpe 😬
    No obstante solo tuve una pareja durante casi 20 años y después otra, menos tiempo, que a su vez solo estuvo con su ex marido. Pero son muy buenos los 5 argumentos. Saludos (de Jose Antonio Roda, tu contacto de Facebook)

Leave a Comment